Desempeño docente y logro de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología del VII ciclo de la IE. Lives, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente indagación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre
el desempeño docente y logro de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en
los estudiantes del VII ciclo de la IE. Lives, 2021. El tipo de investigación es
aplicada, el diseño de indagación es descriptivo – correlacional, trabajándose con
una población muestral estructurada por 46 escolares del VII ciclo de la Institución
Educativa Lives, 2021. Los instrumentos de recojo de datos que se emplearon fue
un cuestionario para evaluar el desempeño docente y el registro de evaluación del
docente seleccionado. Para el tratamiento y análisis de los datos se empleó
estadística descriptiva y como prueba estadística el coeficiente de correlación de
Spearman, siendo procesados en el programa SPSS, versión 26. Basándonos en
los resultados, se concluye que existe relación considerable y significativa entre las
variables desempeño docente y logro de aprendizaje, en los estudiantes del VII
ciclo de la Institución Educativa Lives, 2021, además se observa que el nivel de
significancia es (p=0,000) inferior que 0,05; demostrando que se presenta relación
considerable y significativa entre las variables logro de aprendizaje y el desempeño
docente.
Colecciones
- Chepén [81]