dc.contributor.advisor | Lescano López, Galia Susana | |
dc.contributor.author | Alvitres Zamora, Segundo Clemente | |
dc.date.accessioned | 2021-09-27T15:14:33Z | |
dc.date.available | 2021-09-27T15:14:33Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69789 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del presente trabajo de investigación ha sido, determinar la
relación entre el uso de las TIC y el aprendizaje de las ciencias contables, en los
estudiantes de la especialidad de contabilidad del I.E.S. “Ciro Alegría Bazán”, de la
ciudad de Chepén 2021.
Para el efecto se empleó el método hipotético deductivo, el tipo de investigación fue
de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental
transversal. La muestra fue de tipo no probalístico, estuvo conformada por 30
estudiantes del tercer (III) ciclo, de una población de 110 estudiantes. En la
recolección de información se utilizó la técnica de encuestas y como instrumentos
de recolección de datos los cuestionarios. Las encuestas y cuestionarios fueron
formuladas en relación a las variables; todos estos instrumentos fueron
debidamente validados a través de juicios de expertos y se ha determinado su
confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach; todos estos
instrumentos han permitido obtener resultados que confirman positivamente la
premisa planteada en la hipótesis.
Se han obtenido como resultado la siguiente conclusión: Existe relación positiva y
significativa entre el uso de las páginas web y el aprendizaje de las ciencias
contables, en los estudiantes de la especialidad de contabilidad del IES. “Ciro
Alegría Bazán”, de la ciudad de Chepén 2021.
En tal sentido se confirma la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la Información y las Comunicación | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación - Perú | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Las TIC y el aprendizaje de las ciencias contables en el I.E.S. Ciro Alegría Bazán, Chepén, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chepén | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06451655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7101-0589 | es_PE |
renati.author.dni | 19323926 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Flores Lezama, Marilu Trinidad | |
renati.juror | Paredes Morales, Ana Elizabeth | |
renati.juror | Lezcano Tello, Asuncion Ramon | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |