dc.contributor.advisor | Lezcano Tello, Asunción Ramón | |
dc.contributor.author | Ordoñez Romero, Tania del Rocío | |
dc.date.accessioned | 2021-09-27T15:17:05Z | |
dc.date.available | 2021-09-27T15:17:05Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69791 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre
el clima afectivo familiar y el desempeño académico de los estudiantes del tercer
grado de primaria de la institución educativa Santa Inés de Guadalupe, bajo un
enfoque cuantitativo.
El tipo de investigación fue aplicada con diseño de investigación no
experimental, descriptivo correlacional, aplicado a una muestra de 32 estudiantes
de tercer grado de primaria de la institución educativa San Inés de Guadalupe, el
trabajo de recolección de datos se realizó a través de un cuestionario para el clima
afectivo familiar con 18 ítems y otro para el desempeño académico con 18 ítems,
instrumentos validados y confiables; posteriormente se procedió a procesar la
información a través de la estadística descriptiva y la correlación de Spearman. Los
resultados muestran que se encontró relación fuerte entre el clima afectivo familiar
y el desempeño académico de los estudiantes del tercer grado de primaria de la
institución educativa Santa Inés de Guadalupe, por cuanto Spearman fue de 0,902,
es decir que si el clima afectivo familiar es fortalecido se fortalecerá también el
desempeño académico. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño académico | es_PE |
dc.subject | Clima familiar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Clima afectivo familiar y desempeño académico en estudiantes de tercer grado de la institución educativa Santa Inés de Guadalupe, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chepén | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18146032 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0370-8947 | es_PE |
renati.author.dni | 19253590 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Flores Lezama, Marilu Trinidad | |
renati.juror | Paredes Morales, Ana Elizabeth | |
renati.juror | Lezcano Tello, Asuncion Ramon | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |