Aprendizaje ubicuo y el rendimiento académico en los estudiantes de una universidad privada de Trujillo, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio por sus fines es básica, con un diseño no experimental, de tipo
correlacional simple de corte transversal, tuvo como objetivo determinar la relación
entre el aprendizaje ubicuo y el rendimiento académico en los estudiantes de una
universidad privada de Trujillo en el año 2021.Tuvo una muestra de 120
estudiantes, a quienes se aplicó el instrumento del cuestionario para la variable de
aprendizaje ubicuo conformado por 24 ítems. Se aplicó la validación por expertos
mediante la validez de contenido de Aiken, que tuvo como resultado 0.97 de validez
fuerte. Se obtuvo la confiabilidad del instrumento mediante la prueba del Alfa de
Cronbach, con un 0.835 de grado de fiabilidad. Para la variable de rendimiento
académico se obtuvo el registro de promedios ponderados de los estudiantes. Se
usó como herramienta el software SPSS 26, para el análisis de datos; asimismo se
contrastó la hipótesis por Rho Spearman, logrando demostrar que existe una
relación positiva moderada significativa de 0.408 entre las variables de aprendizaje
ubicuo y el rendimiento académico.
Colecciones
- Trujillo [260]