Habilidades blandas y rendimiento académico en estudiantes de una universidad privada de Trujillo, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación por sus fines es básica, con un diseño no experimental,
correlacional de corte transversal, tuvo como fin determinar la relación entre
habilidades blandas y rendimiento académico en los alumnos de una universidad
privada de Trujillo en el año 2021. La muestra estuvo conformada por 160
estudiantes; la técnica utilizada fue una encuesta, con el instrumento del
cuestionario conformada por 20 ítems, para la validez del instrumento se aplicó los
niveles de contenido, constructo y de criterio. Para la confiabilidad del instrumento
se utilizó el Coeficiente de Alfa de Cronbach con un puntaje de 0.847 de fiabilidad
para la variable de habilidades blandas, en cuanto a la variable rendimiento se
obtuvo los promedios ponderados de los estudiantes de una universidad privada de
Trujillo. Se utilizó como herramienta el software SPSS 26 para el análisis de datos.
Se contrasto la hipótesis por Spearman, demostrando que existe una relación
significativamente moderada de 0.421 entre las variables de habilidades blandas y
el rendimiento académico.
Colecciones
- Trujillo [272]