Competencias digitales docente y satisfacción académica en Estudiantes de Ciencias de la Comunicación de una Universidad Privada de Trujillo, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación es determinar la relación que existe entre las
competencias digitales docente y la satisfacción académica en estudiantes de
Ciencias de la Comunicación de una universidad privada de Trujillo en el año 2021.
La investigación se realizó mediante el enfoque cuantitativo, de tipo básica y de
diseño no experimental, de corte transversal, correlacional simple. La recopilación
de datos se llevó a cabo a través de dos cuestionarios de 20 y 24 ítems, cuya
confiabilidad según el coeficiente de Alpha de Cronbach para ambos instrumentos
fue de 0.956 y 0.951, respectivamente; los cuales sirvieron para analizar una
muestra de 36 estudiantes. El principal resultado fue que, el 61,1% de los
estudiantes perciben que los docentes han alcanzado un nivel alto; mientras que el
38,9% consideran que sus docentes poseen un nivel medio de competencias
digitales. Según los resultados obtenidos, se concluyó que existe una relación
moderada (r=0,482 de Pearson) entre las competencias digitales docente y la
satisfacción académica de los estudiantes, con una relación significativa p=0.009
entre ambas variables.
Colecciones
- Trujillo [264]