Motivación académica y actitud hacia el aprendizaje en la modalidad remota en estudiantes de una universidad privada de Trujillo, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la
motivación académica y la actitud hacia el aprendizaje en la modalidad remota en
estudiantes de una Universidad Privada de Trujillo, 2021.El tipo de investigación
fue básica, de diseño no experimental de corte transversal, correlacional simple,
con un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 177 estudiantes
universitarios. Para la recolección de datos, se empleó dos cuestionarios:
motivación académica y actitud hacia el aprendizaje. Para el análisis de datos,
empleamos la estadística descriptiva e inferencial con frecuencias y porcentajes;
asimismo, para la contracción de la hipótesis, se utilizó un programa de análisis
estadístico SPSS 26 y el coeficiente Rho Spearman para la correlación entre las
variables. Los resultados obtenidos indicaron que existe relación entre la
motivación y la actitud en la modalidad remota en estudiantes de una Universidad
Privada de Trujillo, 2021. Se aprecia que el 64.4% de estudiantes se encuentran
altamente motivados académicamente y un 68.4% de estudiantes, alcanzaron un
nivel alto de actitud hacia el aprendizaje en la modalidad remota, lo cual permite
concluir, que existe una relación directa significativa entre las dos variables por el
Rho 0.774 que demostró una correlación positiva alta y Sig. 0.022.
Colecciones
- Trujillo [260]