Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAldoradin Rodríguez, Athena Bertha
dc.contributor.authorFlores Castañeda, Rosalynn Ornella
dc.contributor.authorHolguin Alvarez, Jhon Alexander
dc.date.accessioned2021-09-28T02:00:22Z
dc.date.available2021-09-28T02:00:22Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn2225-7136
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69858
dc.description.abstractEl liderazgo distribuido es un enfoque transaccional de gestión institucional que ha evolucionado a la concepción de una gestión interactiva entre el director y el profesorado, sin reportar evidencias actuales de su funcionalidad en contextos vulnerables. En razón de ello, la investigación planteó establecer diferencias en cuanto al contexto de vulnerabilidad, género, grado académico, formación posgradual, y años de permanencia laboral. Esto se desarrolló mediante un diseño comparativo – descriptivo transeccional, en una muestra de 154 docentes de instituciones educativas públicas, agrupados acorde al contexto (vulnerable = 86; no vulnerable = 68) del Callao, Perú, para cuyo efecto se utilizó el Cuestionario Multifactorial de Liderazgo Distribuido. El análisis permitió concluir que los profesores del contexto vulnerable, con el menos tiempo laboral en instituciones educativas, y con formación constante (desempeño de maestrías o doctorados), pueden distribuir el liderazgo en mayor medida que los docentes con más años en la carrera pública (nombrados o contratados), sin formación constante. El género no es un diferenciador de este tipo de liderazgo. Finalmente, es necesario hallar nuevas diferencias contextuales, de acuerdo al nivel de apego del docente hacia sus directivos en la gestión con bajos recursos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.relation.ispartofseriesRevista de Investigación Apuntes Universitarios;9(3): 26-46
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo en la educaciónes_PE
dc.subjectGestión educacionales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleLiderazgo distribuido en estudiantes de posgrado que laboran en instituciones educativas de contextos vulnerableses_PE
dc.title.alternativeLeadership distributed among postgraduate students who work in educational institutions in vulnerable contextses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.peerreviewRevisión por pareses_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17162/au.v9i3.380
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:2225-7136es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess