Mostrar el registro sencillo del ítem
Satisfacción con la vida y estilos de resolución de conflictos en estudiantes víctimas de violencia escolar de 3ero, 4to y 5to de secundaria, Lima Metropolitana, 2021
dc.contributor.advisor | Rosario Quiroz, Fernando Joel | |
dc.contributor.author | Marcelo Calero, Alyssa Samantha | |
dc.date.accessioned | 2021-09-28T04:07:07Z | |
dc.date.available | 2021-09-28T04:07:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69869 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la satisfacción con la vida y los estilos de resolución de conflictos en estudiantes víctimas de violencia escolar de 3ero, 4to y 5to de secundaria, en relación con la metodología, el estudio es de tipo descriptivo correlacional y de diseño no experimental con corte transversal, con un muestreo no probabilístico y una muestra de 106 estudiantes, entre las edades de 15 y 17 años, que se encuentren cursando los tres últimos grados de secundaria, provenientes de Lima Metropolitana. Los instrumentos que se utilizaron fue la Escala de Satisfacción con la Vida, creada por Diener et al. (2018), que consta de 5 ítems. Así mismo, el cuestionario CONFLICTALK, que fue adaptada por Garaigordobil et al (2016), que está conformada por 18 ítems. En los resultados, se evidenciaron que los valores no se ajustan a una distribución normal (p<0.05), hallado a través de la prueba Shapiro-Wilk, así mismo, se empleó estadísticos no paramétricos. Así mismo, se mostró una correlación positiva media entre la satisfacción con la vida y el estilo de cooperación (r= -0.28), también se evidenció una correlación negativa media entre la satisfacción con la vida y el estilo evitativo (r= -0.35), como el estilo agresivo (r= -0.20). Por otra parte, no se encontraron diferencias significativas entre la satisfacción con la vida y el sexo de los estudiantes, además se evidencia que el nivel de satisfacción predominante en los participantes es poca insatisfacción con la vida. Así también, el estilo sobresaliente en los estudiantes es el estilo cooperativo (81.1%). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos de vida | es_PE |
dc.subject | Conducta (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Violencia escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Satisfacción con la vida y estilos de resolución de conflictos en estudiantes víctimas de violencia escolar de 3ero, 4to y 5to de secundaria, Lima Metropolitana, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 32990613 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5839-467X | es_PE |
renati.author.dni | 73240039 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Choquehuanca FLores, Leonor | |
renati.juror | Mendoza Chávez, Guissela Vanessa | |
renati.juror | Fernández Azabache, Ana Luz | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3028]