Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRosario Quiroz, Fernando Joel
dc.contributor.authorMarcelo Calero, Alyssa Samantha
dc.date.accessioned2021-09-28T04:07:07Z
dc.date.available2021-09-28T04:07:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69869
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la satisfacción con la vida y los estilos de resolución de conflictos en estudiantes víctimas de violencia escolar de 3ero, 4to y 5to de secundaria, en relación con la metodología, el estudio es de tipo descriptivo correlacional y de diseño no experimental con corte transversal, con un muestreo no probabilístico y una muestra de 106 estudiantes, entre las edades de 15 y 17 años, que se encuentren cursando los tres últimos grados de secundaria, provenientes de Lima Metropolitana. Los instrumentos que se utilizaron fue la Escala de Satisfacción con la Vida, creada por Diener et al. (2018), que consta de 5 ítems. Así mismo, el cuestionario CONFLICTALK, que fue adaptada por Garaigordobil et al (2016), que está conformada por 18 ítems. En los resultados, se evidenciaron que los valores no se ajustan a una distribución normal (p<0.05), hallado a través de la prueba Shapiro-Wilk, así mismo, se empleó estadísticos no paramétricos. Así mismo, se mostró una correlación positiva media entre la satisfacción con la vida y el estilo de cooperación (r= -0.28), también se evidenció una correlación negativa media entre la satisfacción con la vida y el estilo evitativo (r= -0.35), como el estilo agresivo (r= -0.20). Por otra parte, no se encontraron diferencias significativas entre la satisfacción con la vida y el sexo de los estudiantes, además se evidencia que el nivel de satisfacción predominante en los participantes es poca insatisfacción con la vida. Así también, el estilo sobresaliente en los estudiantes es el estilo cooperativo (81.1%).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilos de vidaes_PE
dc.subjectConducta (Psicología)es_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleSatisfacción con la vida y estilos de resolución de conflictos en estudiantes víctimas de violencia escolar de 3ero, 4to y 5to de secundaria, Lima Metropolitana, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni32990613
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5839-467Xes_PE
renati.author.dni73240039
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChoquehuanca FLores, Leonor
renati.jurorMendoza Chávez, Guissela Vanessa
renati.jurorFernández Azabache, Ana Luz
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess