Mostrar el registro sencillo del ítem
La gamificación como estrategia de aprendizaje en niños de Educación Inicial: Una revisión sistemática
dc.contributor.advisor | Orbegoso Dávila, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Cordova Amache, Jasmin Catherine | |
dc.date.accessioned | 2021-09-28T15:02:37Z | |
dc.date.available | 2021-09-28T15:02:37Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69883 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue analizar la información obtenida de los diferentes artículos científicos sobre la gamificación como estrategia de aprendizaje en niños de educación inicial. Metodológicamente corresponde a una investigación de tipo básica y un diseño de revisión sistemática. La muestra de estudios estuvo compuesta por 15 artículos de investigación encontrados en las bases de datos EBSCO, Scielo, Dialnet, Redalyc, ProQuest y Atlantiss Press, los cuales fueron elegidos en base a diversos criterios de inclusión. En los resultados se encontró que existe un mayor número de trabajos publicados en el idioma español, realizados en España y seguidamente de países latinoamericanos. La investigación contiene aspectos básicos acerca de la gamificación cómo definiciones de su importancia, sus elementos y algunas ideas de plataformas gamificadas, cabe mencionar que últimamente se está optando por utilizar nuevas estrategias en el sistema educativo, ya que es de conocimiento que el mundo está en constante cambio y con ello se suman los avances tecnológicos. Se concluyó que la gamificación es una metodología activa de enseñanza propuesta para los docentes como medio innovador hacia las nuevas prácticas pedagógicas. Debe quedar claro que la gamificación no consiste en crear un juego, sino en utilizar los elementos o componentes que posee el juego. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Tecnología | es_PE |
dc.title | La gamificación como estrategia de aprendizaje en niños de Educación Inicial: Una revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y evaluación del aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18105659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4089-6513 | es_PE |
renati.author.dni | 75113009 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Saldaña Garcia Rosell, Ana Elisa | |
renati.juror | Tello Moncada, Laurent America | |
renati.juror | Obregoso Davila, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [185]