El aula virtual para el desarrollo de competencias en una unidad didáctica, en estudiantes de ingeniería en una universidad pública
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación cuyo objetivo fue elaborar una propuesta para el
desarrollo de competencias en una unidad didáctica, en la escuela de ingeniería de
sistemas de la FICSA en la UNPRG a los estudiantes del primer ciclo en la
asignatura de cálculo diferencial, la muestra estuvo conformada por 51 estudiantes
matriculados en dicha asignatura. La investigación fue descriptiva propositiva, el
instrumento utilizado fue el cuestionario, los resultados de diagnóstico muestran
que los estudiantes no desarrollan sus competencias en la unidad de límite y
derivadas del curso de cálculo diferencial, y en los de la propuesta se tiene que ésta
es pertinente para la enseñanza aprendizaje, de actualidad, es viable y tiene
impacto académico - social. Entre las conclusiones tenemos que la propuesta se
fundamentó teóricamente y que en el proceso de enseñanza aprendizaje el
desarrollo de las competencias utilizando el aula virtual beneficia a los estudiantes,
se elaboró la propuesta como estrategia metodológica, fundamentada en el
enfoque del constructivismo y conectivismo que permitieron mejorar el desarrollo
de las competencias de las unidades de límites y derivadas en los estudiantes del
primer ciclo de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad
Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque.
Colecciones
- Chiclayo [504]