Cultura organizacional y desempeño docente en la Institución Educativa Secundaria César Vallejo de Huancané - Puno 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la cultura
organizacional y el desempeño docente en la Institución Educativa Secundaria
César Vallejo de Huancané-Puno 2020. Se asumió el tipo de investigación básica,
con diseño descriptivo correlacional, la muestra fue de tipo probabilística de 62
docentes, a quienes se les aplicó los cuestionarios de cultura organizacional y
desempeño docente, que fueron validados por juicios de expertos y tienen una
confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0,70 y 0,912 respectivamente. Los resultados
señalan que el 51.61% refieren que la cultura organizacional se ubica en el nivel
medio, seguido del nivel alto con un 29.03% y el 19.35% en el nivel bajo, en
comparación con la variable desempeño docente el 48.39% se ubican en el nivel
medio y el 33.87% en el nivel bajo, y un 17.74% en el nivel alto. Utilizando la
correlación de Spearman con una confianza del 95%, se determinó la correlación
de las variables de estudio siendo positiva moderada de (Rho = 0.453 y sig. P
=0.000 < 0.01). Se concluye que existe una correlación directa entre las variables
cultura organizacional y desempeño docente. Es decir que a mayor cultura
organizacional es mayor el desempeño docente.
Colecciones
- Trujillo [1366]