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dc.contributor.advisorAybar Arriola, Gustavo Adolfo
dc.contributor.authorIlizarbe Ccente, Víctor Alfredo
dc.date.accessioned2021-09-28T21:44:21Z
dc.date.available2021-09-28T21:44:21Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69972
dc.description.abstractLa presente investigación “Diseño Geométrico de Ciclovía para disminuir el tránsito vehicular de vehículos motorizados en Av. Sosa Peláez – Cercado de Lima - 2021 " tiene por propósito disminuir el tránsito vehicular de vehículos motorizados, es por esto que se desarrolló un diseño geométrico de ciclovía en todo el tramo de la Av. Sosa Peláez, cumpliendo los estándares que menciona la norma CE. 030 diseño y Construcción de Ciclovías del Reglamente Nacional de Edificaciones, para posteriormente implementarlo a la Av. Sosa Peláez y conseguir un medio de transporte sostenible. A fin de obtener un diagnostico efectivo del problema, se reunió información de campo a través de un conteo vehicular en diferentes horarios del día, a vehículos motorizados y no motorizados, como también al tránsito de ciclistas, tal como se observa en los archivos adjuntos, además se realizó un levantamiento topográfico en todo el tramo completo de la Av. Sosa Peláez. En cuanto a los trazos del alineamiento y de la rasante, se utilizó el software AutoCAD Civil 3D, por lo que nos facilita tener y conocer las pendientes a lo largo del área objeto de estudio, de esta manera se procedió a realizar el Diseño Geométrico de ciclovía y la implementación de las señalizaciones correspondientes de acuerdo al estudio realizado, cumpliendo con los márgenes establecidos en el Manual de Diseño de ciclovías, respetando pendientes y ancho de vía, logrando de esta manera que la persona que se transporta a través de la ciclovía, se sienta seguro de hacer uso de esta vía exclusiva para ciclistas. Nuestra propuesta de diseño geométrico para disminuir el transito vehicular, puede aplicarse en la Av. Sosa Peláez, para ser un modelo de transporte sostenible a otros distritos aledaños y de esta forma pueda interconectarse con el pasar del tiempo con distintas estaciones y otros tipos de transporte masivo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCiclovíaes_PE
dc.subjectTránsito vehiculares_PE
dc.subjectVehículoses_PE
dc.titleDiseño geométrico de ciclovía para disminuir el tránsito vehicular de vehículos motorizados en Av. Sosa Peláez – Cercado de Lima – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura viales_PE
renati.advisor.dni08185308
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8625-3989es_PE
renati.author.dni47877687
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorChoque Flores, Leopoldo
renati.jurorBarrantes Mann, Luis Alfonso Juan
renati.jurorAybar Arriola, Gustavo Adolfo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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