Mostrar el registro sencillo del ítem
Nuevas pedagogías artivistas para la educación: evidencias de la construcción de convivencias democráticas y aprendizajes cooperativos en contextos vulnerables
dc.contributor.author | Holguin Alvarez, Jhon Alexander | |
dc.contributor.author | Montañez Huancaya, Aquila Priscila | |
dc.contributor.author | Montañez Huancaya, Norma Nancy | |
dc.contributor.author | Dolorier Zapata, Rosa Guillermina | |
dc.contributor.author | Cruz Montero, Juana María | |
dc.contributor.author | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.date.accessioned | 2021-09-29T00:19:53Z | |
dc.date.available | 2021-09-29T00:19:53Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.issn | 2304-0335 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70014 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio es comprobar los efectos de pedagogías artivistas en la convivencia democrática y los aprendizajes cooperativos en escolares de contextos vulnerables. El enfoque fue cuantitativo, de diseño experimental. Se estructuraron dos experimentos con muestras experimentales de: a) 85 estudiantes de cuarto a sexto grado de educación primaria, b) 65 de sexto grado de educación primaria. Se halló que: 1) la pedagogía artivista popular basada en aspectos culturales (problemas y folklore) desarrolla la convivencia democrática en contextos vulnerables, y 2) la pedagogía basada en dáctilo pintura teatral desarrolla los aprendizajes cooperativos de forma significativa y sus dimensiones, aunque la interacción individual es un aspecto complejo de desarrollar. Por tanto, se determinó que la pedagogía artivista popular y la experiencia de dáctilo pintura teatral son pedagogías útiles para el desarrollo de la democracia y la cooperación para convivencias saludables en contextos de vulnerabilidad escolar. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Apuntes Universitarios,;10(3): 49-78 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Nuevas pedagogías artivistas para la educación: evidencias de la construcción de convivencias democráticas y aprendizajes cooperativos en contextos vulnerables | es_PE |
dc.title.alternative | New artivist pedagogies for education: evidence of the construction of democratic coexistence and cooperative learning in vulnerable contexts | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación | es_PE |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.17162/au.v10i3.457 | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.relation.isPartOf | urn:issn:2304-0335 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación primaria [41]