Mostrar el registro sencillo del ítem
Pedagogía artivista popular para aprendizajes cooperativos en comunidades escolares violentas
dc.contributor.author | Holguin Alvarez, Jhon Alexander | |
dc.contributor.author | Montañez Huancaya, Aquila Priscila | |
dc.contributor.author | Montañez Huancaya, Norma Nancy | |
dc.contributor.author | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Salvatierra Melgar, Angel | |
dc.contributor.author | Cruz Montero, Juana María | |
dc.date.accessioned | 2021-09-29T00:47:43Z | |
dc.date.available | 2021-09-29T00:47:43Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70017 | |
dc.description.abstract | La pedagogía artivista popular permite la formación humana debido a sus fundamentos de interacción social como movimiento crítico social. Esta actividad incluye la participación de distintos agentes educativos: estudiantes, profesores y padres de familia, los cuales, mediante su interacción, provocan la aminoración de conductas agresivas en grupos escolares conflictivos. En esta perspectiva, el objetivo de la investigación fue incrementar el aprendizaje cooperativo en comunidades escolares violentas mediante la aplicación de una pedagogía artivista con contenidos coyunturales adoptados de la comunidad. El enfoque fue cuantitativo, de nivel explicativo. Participaron 70 estudiantes de contextos vulnerables (M = 10.2; D.E. = 0.2 años de edad). El experimento duró tres meses, en el cual se implementaron dos grupos (experimental y control). Como conclusión, los hallazgos permitieron verificar que el aprendizaje cooperativo se incrementó luego de la participación escolar en la ejecución del programa de actividades artivistas de contraste social (delincuencia, agresividad familiar, feminicidio), en el cual los agresores y los agredidos aprendieron a convivir de forma cooperativa. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Revista Espacios;41(20): 87-96 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Violencia escolar | es_PE |
dc.subject | Educación - Participación de los padres | es_PE |
dc.title | Pedagogía artivista popular para aprendizajes cooperativos en comunidades escolares violentas | es_PE |
dc.title.alternative | Popular artivist pedagogy for cooperative learning in violent school communities | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.relation.isPartOf | urn:issn:0798-1015 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación primaria [41]