Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLiza Dubois, Paula Viviana
dc.contributor.authorLópez Olaya, Raquel Olinda
dc.date.accessioned2017-11-28T17:35:38Z
dc.date.available2017-11-28T17:35:38Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7001
dc.description.abstractEl presente informe de investigación tuvo como objetivo general establecer una relación bivariada entre las habilidades básicas para el aprendizaje y la atención en los estudiantes del 6° grado de Primaria de la Institución Educativa Nº 7063 del distrito de San Juan de Miraflores, Lima-2015. Pertenece al tipo de investigación básica, nivel descriptivo con diseño correlacional. La población censal a un 100%, está conformada por 119 estudiantes del 6° grado que a su vez está distribuida en cinco secciones de la mencionada Institución Educativa, a quienes se les aplicó los dos instrumentos referidos a ambas variables de estudio, el primero, fue el cuestionario E.B.H.A utilizado para determinar las habilidades básicas del aprendizaje, el segundo instrumento fue el Test de Atención – d2 que es una prueba que revela el grado de atención de los estudiantes examinados. Estos dos instrumentos han sido validados por sus autores y han sido sometidos a pruebas pilotos para determinar el índice de confiabilidad alfa de Cronbach. En ambos casos, las puntuaciones y el índice de confiabilidad alfa han sido favorables. Luego del trabajo de campo los datos fueron tabulados, analizados e interpretados con ayuda del SPSS, versión 23, estableciendo tablas de frecuencias. La prueba de hipótesis se realiza con Rho de Spearman, por tratarse de variables cualitativas. Las conclusiones de la investigación demuestran la existencia de una relación positiva y significativa entre las habilidades básicas para el aprendizaje y la atención en los estudiantes del 6° grado de Primaria de la Institución Educativa Nº 7063 del distrito de San Juan de Miraflores, Lima. Es decir, esta relación directa demuestra que en la medida que se dan las habilidades básicas para el aprendizaje en un nivel regular, también la atención educativa se da en este nivel.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades básicases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectTest d2es_PE
dc.titleHabilidades básicas para el aprendizaje y la atención en los estudiantes del sexto grado primaria de la I.E 7063 S.J.M-2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación Infantil y NeuroEducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess