dc.contributor.advisor | Montenegro Camacho, Luis | |
dc.contributor.author | Chunga Pajares, Luis Alberto | |
dc.date.accessioned | 2021-09-29T05:01:08Z | |
dc.date.available | 2021-09-29T05:01:08Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70030 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general proponer un modelo
didáctico en arteterapia para desarrollar las competencias del curso desarrollo
personal en estudiantes de Zegel IPAE. Ésta investigación corresponde al enfoque
cuantitativo; así como el tipo de investigación es descriptivo, no experimental con
propuesta y validación. Como instrumento de recojo de información se aplicó un
cuestionario de diez preguntas que permitió determinar el nivel de competencias
usado para generar un aprendizaje significativo en el curso en mención; se recalca
que antes de ser aplicado el instrumento se administró a una muestra piloto, de
igual modo el instrumento fue debidamente validado a través de juicio de expertos.
De los resultados encontrados, podemos mencionar que el 61.0% de los
estudiantes presentan un nivel bueno en cuanto a las competencias; a comparación
del 39.0% que se ubican en un nivel regular, evidenciando la problemática de la
variable de estudio, puesto que no todos usan buenas competencias. Dichos
resultados nos llevaron a elaborar la propuesta de arteterapia, la misma que fue
validada a criterio de jueces quienes dieron su conformidad tanto en su diseño
como en su aplicabilidad. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Arteterapia | es_PE |
dc.subject | Desarrollo personal | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.title | Arteterapia como modelo didáctico para las competencias del curso desarrollo personal en estudiantes de Zegel IPAE | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16672474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8696-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 43500086 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Gonzales Soto, Victor Augusto | |
renati.juror | Montenegro Camacho, Luis | |
renati.juror | Bardales Román, Edilberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |