La estrategia de textualización como mejora en la producción de textos expositivos de los estudiantes de cuarto de secundaria
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada, “La estrategia de textualización como mejora
en la producción de textos expositivos de los estudiantes de cuarto de
secundaria”, tuvo como objetivo demostrar si la estrategia de textualización influye
en la mejora en la producción de textos expositivos; y surge como respuesta a la
problemática de la Institución Educativa.
La investigación obedece a un tipo aplicada y diseño cuasi experimental,
con dos grupos, pre test y post test; habiéndose utilizado un una lista de cotejo
para medir la producción de textos como instrumento de recolección de datos a
una muestra no probabilística de 50 estudiantes del cuarto año de secundaria.
Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados,
mediante la correlación de Spearman, se llegó a la siguiente conclusión: La
estrategia de textualización sí influye significativamente en la mejora de la
producción de textos expositivos en los estudiantes del cuarto de secundaria del
Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú; evidenciándose diferencias
significativas en la prueba de U de Mann Witnhey (-5,101) y en el p-valor (0,000).
Colecciones
- Lima Norte [2720]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: