Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Mondragón, Walter Manuel
dc.contributor.authorUlloa Rojas, Karin Kenny
dc.contributor.authorReynalte Espinoza, Freddy William
dc.date.accessioned2017-11-28T17:44:24Z
dc.date.available2017-11-28T17:44:24Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7007
dc.description.abstractLa tesis «El cuento como estrategia pedagógica y su incidencia en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de primaria en I. E. N° 3057. Carabayllo, 2010», tuvo como objetivo determinar qué efectos tiene la aplicación del cuento en la comprensión lectora. La investigación adoptó el enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño cuasiexperimental. La población estuvo conformada por 162 estudiantes y la muestra fue de tipo intencional con 61 estudiantes con un muestreo no probabilístico. La prueba de comprensión lectora tuvo un coeficiente de confiabilidad Kuder-Richardson 20 de 0.834; mientras su validez fue verificada mediante juicio de expertos de la UCV. Según el análisis estadístico de comparación realizado, la aplicación del cuento como estrategia pedagógica tuvo incidencia en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de primaria en I. E. N° 3057. Carabayllo, 2010. Se demostró que en la fase de salida el promedio de los estudiantes del cuarto grado de primaria es diferente al 95% de confiabilidad con el rango promedio de 14,50 para el grupo experimental y 11,57 para el grupo control, de acuerdo a la prueba no paramétrica U Mann Whitney, Z = - 6.713 (p = ,000 < 0,05) por lo que existe diferencia significativa en cuanto al puntaje promedio de comprensión lectora entre grupo experimental y control después de aplicarse el cuento como estrategia pedagógica.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategia pedagógicaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEducación Primariaes_PE
dc.titleEl cuento como estrategia pedagógica y su incidencia en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de primaria en I. E. N° 3057. Carabayllo, 2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess