Resolución de problemas en los estudiantes del IV ciclo de primaria, La Joya, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo de estudio determinar el nivel de
resolución de problemas en los estudiantes del IV ciclo de primaria de la I.E.P.
Divino Redentor La Joya, Arequipa, la metodología utilizada fue bajo un enfoque
cuantitativo con el diseño descriptivo simple, la muestra fue de 30 estudiantes, el
instrumento que se empleó fue una prueba educativa, lo cual se midió el nivel de
resolución de problemas, cuyo resultado fue que el 50% se encontraron en el nivel
proceso, el 37% en el nivel logro y solo el 13% en el nivel inicio. Se concluye que
en la dimensión ejecución del plan presentaron mayor dificultad con el 40% en el
nivel inicio, debido a los inconvenientes que tuvieron al realizar el desarrollo del
problema por medio de material no estructurado, tabla de datos, de un gráfico de
barras o de un tablero posicional y principalmente en fundamentar el desarrollo del
problema.
Colecciones
- Lima Norte [529]