Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de lectura de imágenes en preescolares de 5 años en una Institución Educativa urbano y una Institución Educativo urbano marginal, 2019
dc.contributor.advisor | Novoa Castillo, Pedro Félix | |
dc.contributor.author | Rivera Cordova, Adelia | |
dc.date.accessioned | 2021-09-29T23:13:50Z | |
dc.date.available | 2021-09-29T23:13:50Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70159 | |
dc.description.abstract | El presente estudio lleva como título nivel de lectura de imágenes en preescolares de 5 años en una Institución Educativa urbano y una Institución Educativa urbano marginal. Asimismo los autores bases de esta investigación, Muñoz y Anwandter (2011). Mencionan que las imágenes pretenden estimular el dialogo, brindar información y conocimiento, presentando una estructura en la cual contiene problema, intentos de resolver y la solución final, además entretiene al espectador. Por consiguiente el trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar si existe diferencia de lectura de imágenes en preescolar de 5 años en ambas instituciones, el método es hipotético deductivo, es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de nivel descriptiva comparativa y de corte transversal, está compuesta por una población de 180 niños de 5 años en ambas instituciones, la muestra fue de 80 niños. Para recolectar los datos se utilizó una lista de cotejo, antes de la aplicación de los instrumentos estos fueron evaluados y corregidos por expertos y se utilizó el Alpha de Cronbach para verificar la confiabilidad del instrumento y la aplicación óptima de la misma. Los resultados manifestaron que existe diferencia en lectura de imágenes en ambas instituciones educativas. Por lo cual se corroboró la hipótesis planteada, existe diferencia significativa de la variable lectura de imágenes entre ambas instituciones ya que el valor de p=,771 (p<,005), por lo tanto que se acepta la hipótesis nula y se ignora la hipótesis de investigación. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lectura - didáctica | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar | es_PE |
dc.subject | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
dc.title | Nivel de lectura de imágenes en preescolares de 5 años en una Institución Educativa urbano y una Institución Educativo urbano marginal, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40184672 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2186-7458 | es_PE |
renati.author.dni | 45588836 | |
renati.author.dni | 40184672 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana Maria | |
renati.juror | Llanos Castilla, Jose Luis | |
renati.juror | Novoa Castillo, Pedro Félix | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [821]