Responsabilidad social en las universidades estatales del Perú desde la percepción de docentes universitarios
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo analizar la percepción que tienen los
docentes universitarios sobre la responsabilidad social (RS) en las universidades
estatales del Perú. Con enfoque cualitativo se orientó a comprender el fenómeno
desde la perspectiva de las personas que lo experimentan incluyendo sus
experiencias. El método y la técnica utilizado fue la entrevista. El instrumento fue
la entrevista a profundidad estructurada en preguntas, participaron 12 docentes de
diferentes universidades del Perú como informantes. El análisis de los datos se
realizó mediante Atlas ti 9 para la interpretación y triangulación de resultados.
La conclusión principal es que la Responsabilidad Social Universitaria(RSU)
está en proceso de consolidación; el modelo de RSU no está alineado con el plan
de estudios, se prioriza más el aspecto académico y las líneas de investigación
deben reformularse con enfoque de RS para atender la demanda de la sociedad.
De acuerdo a los resultados los docentes perciben que RSU implica un
compromiso a nivel de universidad para atender la demanda social, se tienen líneas
de investigación muy generales y consideran que se debe concientizar a la
población universitaria sobre el valor que tiene la RS en el desarrollo de la sociedad.
Colecciones
- Trujillo [260]