Aprendizaje colaborativo y la habilidad de comprensión de textos en idiomas extranjeros del nivel superior - Escuela de Cadetes- Lima, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal establecer la
relación entre el aprendizaje colaborativo y la habilidad de comprensión de textos
en idiomas extranjeros del nivel superior en la Escuela de Cadetes de Chorrillos
“Coronel Francisco Bolognesi” –Lima 2021. Así mismo, metodológicamente la
investigación fue de tipo básica y el enfoque cuantitativo. El nivel fue correlacional
descriptiva y el diseño no experimental, de corte transeccional. La población fue de
1341 cadetes y la muestra de 299 cadetes. Se consideró a los cadetes aspirantes.
La técnica que se empleó para la recolección de datos la encuesta y el instrumento
fue el cuestionario y la prueba de comprensión de textos en inglés. Los resultados
descriptivos mostraron los niveles de aprendizaje colaborativo alcanzados, donde
11,7% de los estudiantes de encuentra en un nivel malo, el 71,5% en un nivel
regular y el 16,4% en un nivel bueno. Así mismo, en el análisis inferencial, se
concluye que el aprendizaje colaborativo se relaciona significativamente con la
habilidad de comprensión de textos en idiomas extranjeros, dado que el coeficiente
rho de Spearman = 0.509, interpretándose como relación positiva moderada, con ρ
= 0.000 (ρ < 0.05).
Collections
- Lima Norte [193]