Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre
el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en una institución
educativa de San Juan de Lurigancho, 2021.
En esta investigación se trabajó un enfoque cuantitativo, del tipo
correlacional con diseño no experimental, transversal. Se trabajó con una población
de 42 maestros de una institución privada, siendo la muestra igual a la población,
con un muestreo no probabilístico. La técnica empleada fue el censo y el
instrumento un cuestionario con validez de constructo (AFE y AFC), y la
confiabilidad por la prueba estadística del alfa de Cronbach con el software SPSS
26.
Para analizar los datos se empleó la prueba Rho de Spearman,
concluyéndose que existe una correlación moderada entre el acompañamiento
pedagógico y el desempeño docente en una Institución Educativa de San Juan de
Lurigancho; con un coeficiente de 45% con un nivel de significancia de .003.
Colecciones
- Lima Este [697]