Gestión pedagógica y deserción de estudiantes de la educación virtual en un Cetpro del distrito de Chorrillos el 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación de Gestión pedagógica y deserción de estudiantes de la
educación virtual en un Cetpro del distrito de Chorrillos en el 2021, tuvo como
objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión pedagógica y
deserción de estudiantes de la educación virtual, el método empleado fue de tipo
correlacional, aplicada y de corte transversal, el diseño es no experimental y de
enfoque cuantitativo, la muestra estuvo conformada por 46 estudiantes del
Cetpro, aplicando una técnica censal, y el instrumento utilizado fue el
cuestionario, con un total de 30 ítems en la primera variable Gestión Pedagógica y
con un total de 25 ítems en la segunda variable Deserción de Estudiantes de la
educación virtual, para ello se utilizó la escala de Likert de 5 niveles, la técnica
utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, con validez de
contenido (juicio de expertos) y constructo (AFE y AFC), y la confiabilidad por la
prueba estadística del alfa de Cronbach con el software SPSS 26. Para analizar
los datos se empleó la el modelo de ecuación estructural; se concluyó que existe
relación entre Gestión pedagógica y la deserción de estudiantes; con un nivel de
significancia de 0.201>0.05 con una influencia inversa de 19%.
Colecciones
- Lima Este [697]