Show simple item record

dc.contributor.advisorCampana Añasco De Mejía, Teresa De Jesús
dc.contributor.authorCollantes Schmidt, José Raúl
dc.date.accessioned2017-11-28T18:13:17Z
dc.date.available2017-11-28T18:13:17Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7025
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación entre el grado de satisfacción del usuario y la adherencia al tratamiento en el tópico de urgencias del hospital Daniel A. Carrión en el Callao, 2016. Se realizó un estudio cuantitativo correlacional prospectivo transversal donde participaron 100 pacientes con enfermedades crónicas con tratamiento farmacológico. Se midió el grado de satisfacción a través de la encuesta SERVQUAL y posteriormente se midió la adherencia al tratamiento con el test Morisky Green. En los resultados se evidenció que los pacientes presentaron un nivel de satisfacción de 42.9%. Se utilizó el estadígrafo no paramétrico de Rho de Spearman donde se contrastó la hipótesis general. Al asociar el grado de satisfacción del usuario externo con la adherencia al tratamiento observamos que el rango de relación es escasa o nula (0.196). En consecuencia se rechaza la Hipótesis nula (Ho) y se acepta la Hipótesis Alterna (H1).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSatisfacción Usuarioes_PE
dc.subjectAdherencia Tratamientoes_PE
dc.subjectSERVQUALes_PE
dc.subjectMorisky-Greenes_PE
dc.titleGrado de satisfacción del usuario externo y adherencia al tratamiento en enfermedades crónicas en el tópico de urgencias del Hospital Daniel Alcides Carrión. Callao - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistencialeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess