Grado de satisfacción del usuario externo y adherencia al tratamiento en enfermedades crónicas en el tópico de urgencias del Hospital Daniel Alcides Carrión. Callao - 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación entre el grado de
satisfacción del usuario y la adherencia al tratamiento en el tópico de urgencias del
hospital Daniel A. Carrión en el Callao, 2016.
Se realizó un estudio cuantitativo correlacional prospectivo transversal donde
participaron 100 pacientes con enfermedades crónicas con tratamiento farmacológico. Se
midió el grado de satisfacción a través de la encuesta SERVQUAL y posteriormente se
midió la adherencia al tratamiento con el test Morisky Green.
En los resultados se evidenció que los pacientes presentaron un nivel de
satisfacción de 42.9%. Se utilizó el estadígrafo no paramétrico de Rho de Spearman donde
se contrastó la hipótesis general. Al asociar el grado de satisfacción del usuario externo
con la adherencia al tratamiento observamos que el rango de relación es escasa o nula
(0.196). En consecuencia se rechaza la Hipótesis nula (Ho) y se acepta la Hipótesis
Alterna (H1).
Colecciones
- Lima Norte [2831]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: