Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa Ecofono para mejorar la conciencia fonológica en estudiantes de 5 años de la I.E. Estatal 1289, Huaycán, 2015
dc.contributor.advisor | Liza Dubois, Paula Viviana | |
dc.contributor.author | Rojas Infantes, Marcela Saturnina | |
dc.date.accessioned | 2017-11-28T19:06:02Z | |
dc.date.available | 2017-11-28T19:06:02Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7027 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del programa ECOFONO para mejorar la conciencia fonológica de los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Estatal 1289, Huaycán, 2015. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, de nivel explicativo, con un diseño experimental, sub diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 31 estudiantes de 5 años del nivel inicial. Para evaluar la conciencia fonológica se utilizó la Prueba para la evaluación del conocimiento fonológico de Ramos y Cuadrado (2006), que tiene por finalidad evaluar la capacidad del alumno para tomar conciencia y manipular oralmente los elementos más simples del lenguaje oral, como son las sílabas y los fonemas. Luego de aplicar el pre test a los 31 estudiantes se realizaron 12 sesiones de conciencia fonológica que estuvo a cargo de la investigadora. Después de las 12 sesiones se realizó el pos test, se llegó a la conclusión que la aplicación del Programa Ecofono mejoró significativamente el desarrollo de la conciencia fonológica de los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Estatal 1289, Huaycán, 2015. Siendo que el nivel de significancia (sig. = 0,000) es menor que α = 0,05 (p < α) y Z = -4,806 es menor que -1,96 (punto crítico). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Conocimiento silábico | es_PE |
dc.subject | Conocimiento fonémico | es_PE |
dc.title | Programa Ecofono para mejorar la conciencia fonológica en estudiantes de 5 años de la I.E. Estatal 1289, Huaycán, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación Infantil y NeuroEducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [210]