Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLiza Dubois, Paula Viviana
dc.contributor.authorRojas Infantes, Marcela Saturnina
dc.date.accessioned2017-11-28T19:06:02Z
dc.date.available2017-11-28T19:06:02Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7027
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del programa ECOFONO para mejorar la conciencia fonológica de los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Estatal 1289, Huaycán, 2015. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, de nivel explicativo, con un diseño experimental, sub diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 31 estudiantes de 5 años del nivel inicial. Para evaluar la conciencia fonológica se utilizó la Prueba para la evaluación del conocimiento fonológico de Ramos y Cuadrado (2006), que tiene por finalidad evaluar la capacidad del alumno para tomar conciencia y manipular oralmente los elementos más simples del lenguaje oral, como son las sílabas y los fonemas. Luego de aplicar el pre test a los 31 estudiantes se realizaron 12 sesiones de conciencia fonológica que estuvo a cargo de la investigadora. Después de las 12 sesiones se realizó el pos test, se llegó a la conclusión que la aplicación del Programa Ecofono mejoró significativamente el desarrollo de la conciencia fonológica de los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Estatal 1289, Huaycán, 2015. Siendo que el nivel de significancia (sig. = 0,000) es menor que α = 0,05 (p < α) y Z = -4,806 es menor que -1,96 (punto crítico).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectConocimiento silábicoes_PE
dc.subjectConocimiento fonémicoes_PE
dc.titlePrograma Ecofono para mejorar la conciencia fonológica en estudiantes de 5 años de la I.E. Estatal 1289, Huaycán, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación Infantil y NeuroEducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess