Gestión directiva y autoevaluación docente en una Institución Educativa de Villa María del Triunfo en el año 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Gestión directiva y autoevaluación docente en una
Institución Educativa de Villa María del Triunfo en el año 2021”, tuvo como objetivo
general determinar la relación que existe entre la gestión directiva y la
autoevaluación docente en una Institución educativa de Villa María del Triunfo en
el año 2021. El tipo de investigación fue correlacional, de diseño no experimental.
La población de estudio fueron los docentes, auxiliares y administrativos de una
Institución educativa de Villa María del Triunfo, y la muestra fue idéntica a la
población, es decir 35, con un muestreo no probabilístico, la técnica utilizada fue el
censo y el instrumento fue el cuestionario, con validez de constructo (AFE y AFC),
y la confiabilidad por la prueba estadística del alfa de Cronbach con el software
SPSS 26. Para analizar los datos se empleó la prueba Rho de Spearman y el
modelo de ecuación estructural; se concluyó que existe correlación entre la gestión
directiva y la autoevaluación docente en una Institución de Villa María del Triunfo;
se obtuvo un coeficiente de 86% con un nivel de significancia de .000
confirmándose con el análisis de ecuaciones estructurales que define la relación
entre ambas variables de 91% con un ajuste absoluto de 0, 836.
Colecciones
- Lima Este [697]