dc.contributor.advisor | Muñoz Ledesma, Sabino | |
dc.contributor.author | Malaver Dionicio, Erika Veronica | |
dc.date.accessioned | 2021-09-30T19:55:22Z | |
dc.date.available | 2021-09-30T19:55:22Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70306 | |
dc.description.abstract | La presente investigación consistió en el desarrollo de un estudio explicativo de
hipótesis causal, de diseño experimental en su modalidad de cuasiexperimental. El
objetivo de esta investigación estuvo a identificar los efectos del tecnoestrés en las
condicionales Laborales de docentes, auxiliares y personal administrativo de una
institución educativa.
La muestra seleccionada para en el desarrollo de esta investigación fue de tipo
censal y estuvo conformada por 50 individuos entre docentes, auxiliares y personal
administrativo quienes llevan a cabo la modalidad de educación a distancia lo que
los induce al uso contante de elementos tecnológicos de manera continua tales
como computadoras, teléfonos móviles, aplicativos de internet, y de más elementos
cuyo uso excesivo generaron consecuencias a nivel personal, de la salud y el
trabajo. Las variables en la presente investigación fueron el tecnoestrés y las
condiciones laborales en cuya operacionalización se tomaron en cuenta sus sendas
dimensiones e indicadores, además de ello se aplicaron dos cuestionarios, el
primero de ellos el cuestionario de tecnoestrés (Tecnoansiedad y Tecnofatiga) de
Marisa Salanova, Susana Llorens y Eva Cifre; y el cuestionario de Condicionales
Laborales. La validez de estos instrumentos fue dada por juicio de expertos y su
confiablidad se determinó por la prueba de alfa Cronbach.
Los datos de la investigación fueron procesados con el software SPSS (versión 26)
y se realizó asimismo un análisis descriptivo e inferencial
Los resultados señalan que el 0.005 de encuestados piensa que la variable
tecnoestrés afecta a las condiciones laborales en una institución educativa. el
modelo de regresión lineal múltiple determino estadísticamente que la variable
independiente no tiene significancia estadística (Sig. ,394), partiendo del estadístico
de Durwin-Watson 1,481 se logrado evidenciar que lo errores presentes en la
ecuación lineal no eran independientes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Condiciones de trabajo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Seguridad | es_PE |
dc.title | Efectos del tecnoestrés en las condiciones laborales en una institución educativa de San Juan de Lurigancho en el año 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07744062 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6629-7802 | es_PE |
renati.author.dni | 45444264 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Vegas Palomino, Elizabeth Mercedes | |
renati.juror | Muñoz Ledesma, Sabino | |
renati.juror | Sanchez Díaz, Sebastián | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |