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Efectos del tecnoestrés en las condiciones laborales en una institución educativa de San Juan de Lurigancho en el año 2021
dc.contributor.advisor | Muñoz Ledesma, Sabino | |
dc.contributor.author | Malaver Dionicio, Erika Veronica | |
dc.date.accessioned | 2021-09-30T19:55:22Z | |
dc.date.available | 2021-09-30T19:55:22Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70306 | |
dc.description.abstract | La presente investigación consistió en el desarrollo de un estudio explicativo de hipótesis causal, de diseño experimental en su modalidad de cuasiexperimental. El objetivo de esta investigación estuvo a identificar los efectos del tecnoestrés en las condicionales Laborales de docentes, auxiliares y personal administrativo de una institución educativa. La muestra seleccionada para en el desarrollo de esta investigación fue de tipo censal y estuvo conformada por 50 individuos entre docentes, auxiliares y personal administrativo quienes llevan a cabo la modalidad de educación a distancia lo que los induce al uso contante de elementos tecnológicos de manera continua tales como computadoras, teléfonos móviles, aplicativos de internet, y de más elementos cuyo uso excesivo generaron consecuencias a nivel personal, de la salud y el trabajo. Las variables en la presente investigación fueron el tecnoestrés y las condiciones laborales en cuya operacionalización se tomaron en cuenta sus sendas dimensiones e indicadores, además de ello se aplicaron dos cuestionarios, el primero de ellos el cuestionario de tecnoestrés (Tecnoansiedad y Tecnofatiga) de Marisa Salanova, Susana Llorens y Eva Cifre; y el cuestionario de Condicionales Laborales. La validez de estos instrumentos fue dada por juicio de expertos y su confiablidad se determinó por la prueba de alfa Cronbach. Los datos de la investigación fueron procesados con el software SPSS (versión 26) y se realizó asimismo un análisis descriptivo e inferencial Los resultados señalan que el 0.005 de encuestados piensa que la variable tecnoestrés afecta a las condiciones laborales en una institución educativa. el modelo de regresión lineal múltiple determino estadísticamente que la variable independiente no tiene significancia estadística (Sig. ,394), partiendo del estadístico de Durwin-Watson 1,481 se logrado evidenciar que lo errores presentes en la ecuación lineal no eran independientes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Condiciones de trabajo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Seguridad | es_PE |
dc.title | Efectos del tecnoestrés en las condiciones laborales en una institución educativa de San Juan de Lurigancho en el año 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07744062 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6629-7802 | es_PE |
renati.author.dni | 45444264 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Vegas Palomino, Elizabeth Mercedes | |
renati.juror | Muñoz Ledesma, Sabino | |
renati.juror | Sanchez Díaz, Sebastián | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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