Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMuñoz Ledesma, Sabino
dc.contributor.authorMalaver Dionicio, Erika Veronica
dc.date.accessioned2021-09-30T19:55:22Z
dc.date.available2021-09-30T19:55:22Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70306
dc.description.abstractLa presente investigación consistió en el desarrollo de un estudio explicativo de hipótesis causal, de diseño experimental en su modalidad de cuasiexperimental. El objetivo de esta investigación estuvo a identificar los efectos del tecnoestrés en las condicionales Laborales de docentes, auxiliares y personal administrativo de una institución educativa. La muestra seleccionada para en el desarrollo de esta investigación fue de tipo censal y estuvo conformada por 50 individuos entre docentes, auxiliares y personal administrativo quienes llevan a cabo la modalidad de educación a distancia lo que los induce al uso contante de elementos tecnológicos de manera continua tales como computadoras, teléfonos móviles, aplicativos de internet, y de más elementos cuyo uso excesivo generaron consecuencias a nivel personal, de la salud y el trabajo. Las variables en la presente investigación fueron el tecnoestrés y las condiciones laborales en cuya operacionalización se tomaron en cuenta sus sendas dimensiones e indicadores, además de ello se aplicaron dos cuestionarios, el primero de ellos el cuestionario de tecnoestrés (Tecnoansiedad y Tecnofatiga) de Marisa Salanova, Susana Llorens y Eva Cifre; y el cuestionario de Condicionales Laborales. La validez de estos instrumentos fue dada por juicio de expertos y su confiablidad se determinó por la prueba de alfa Cronbach. Los datos de la investigación fueron procesados con el software SPSS (versión 26) y se realizó asimismo un análisis descriptivo e inferencial Los resultados señalan que el 0.005 de encuestados piensa que la variable tecnoestrés afecta a las condiciones laborales en una institución educativa. el modelo de regresión lineal múltiple determino estadísticamente que la variable independiente no tiene significancia estadística (Sig. ,394), partiendo del estadístico de Durwin-Watson 1,481 se logrado evidenciar que lo errores presentes en la ecuación lineal no eran independientes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCondiciones de trabajoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectSeguridades_PE
dc.titleEfectos del tecnoestrés en las condiciones laborales en una institución educativa de San Juan de Lurigancho en el año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni07744062
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6629-7802es_PE
renati.author.dni45444264
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorVegas Palomino, Elizabeth Mercedes
renati.jurorMuñoz Ledesma, Sabino
renati.jurorSanchez Díaz, Sebastián
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess