Hábitos de estudio y comprensión lectora en estudiantes del primer grado de secundaria de dos instituciones educativas Lima 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación
que existe entre los hábitos de estudio y comprensión lectora es, en las
Instituciones, Educativas CEBA No. 2071 César Vallejo, y el CEBA No. 3084
Enrique Guzmán y Valle del distrito de Los Olivos, percibido por los
estudiantes. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo
básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte
transversal.
La población estuvo conformada 106 estudiantes, quienes nos brindaron
información sobre las dos variables, y la muestra de estudio fue de 83
estudiantes.
Para la prueba de hipótesis se utilizó la encuesta como técnica de
recopilación de datos de las variables y se empleó como instrumento la
encuesta compuesta por cinco dimensiones y 53 ítems para la variable
hábitos de estudio y para variable comprensión lectora estuvieron compuestos
por 3 dimensiones y 20 ítems. Los cuestionarios fueron sometidos a la validez
de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y
el valor de la confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach de 0.756
indicándonos una moderada confiabilidad. Los resultados de la investigación
indican que existe relación positiva (r = 0,652) con un nivel de correlación
moderada entre las variables de estudio.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: