Supervisión pedagógica y desempeño docente en el nivel secundaria en la Institución Educativa Esther Festini de Ramos Ocampo – Comas, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue determinar la relación entre la Supervisión Pedagógica y el
Desempeño docente en la Institución Educativa Esther Festini de Ramos
Ocampo- Comas, 2014. El tipo de investigación es básica, sustantiva, diseño
correlacional y transversal, método hipotético deductivo. La población de estudio
estuvo constituida por 73 docentes de la institución educativa. La recolección de
datos se obtuvo a través de instrumentos, validados por el juicio de expertos. Los
instrumentos fueron cuestionarios para las dos variables: supervisión pedagógica
y desempeño docente. La confiabilidad de este instrumento, se obtuvo mediante
el coeficiente Alfa de Cronbach. El valor de índice de Cronbach para la variable
Supervisión Pedagógica es de 0.921 (92.10%) lo que indica una alta fiabilidad del
instrumento usado. El valor de índice de Cronbach para la variable Desempeño
Docente de 0.893 (89.30%) lo que indica una alta fiabilidad del instrumento. Los
datos se procesaron con MS Excel 2010 y SPSS 20. Donde se concluye que
existe una correlación directa, alta y significativa de 0.716 entre la variable
Supervisión pedagógica y Desempeño docente en la Institución Educativa Esther
Festini de Ramos Ocampo – Comas, 2014.
Colecciones
- Lima Norte [2713]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: