Show simple item record

dc.contributor.advisorLiza Dubois, Paula Viviana
dc.contributor.authorTorres Guerra, Raúl
dc.date.accessioned2017-11-28T19:17:25Z
dc.date.available2017-11-28T19:17:25Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7035
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar el efecto de la aplicación del programa de salud bucal en la mejora del autoconcepto de los estudiantes del quinto grado de la IE 3059, Comas, 2015. La investigación fue de tipo aplicada, con un nivel explicativo, de diseño experimental y con un subdiseño cuasiexperimental, elaborado dentro de un enfoque cuantitativo, y con un alcance temporal transversal. La población de estudiantes de quinto grado de primaria alcanzó a 120 alumnos, realizándose en ella, un muestreo no probabilístico intencional, con un tamaño de muestra conformada por 46 estudiantes, divididos en dos grupos, 23 estudiantes del grupo experimental y 23 estudiantes del grupo de control. Aplicado el pretest estandarizado de la escala de Piers y Harris a ambos grupos, se efectuó las sesiones educativas sobre conocimientos en salud oral que comprendían temas de anatomía bucal, principales enfermedades orales, temas de prevención en salud bucal y su relación con el autoconcepto, todas estas actividades educativas se realizaron con juegos y talleres en el aula. Aplicada las 10 sesiones educativas, se efectuó el postest con la aplicación de la escala antes mencionada, que comprendía 80 items, para determinar las escalas previamente seleccionadas y observar los efectos del programa caritas felices. El instrumento aplicado fue un cuestionario de preguntas que abarcaba seis dimensiones del autoconcepto. Para el tratamiento estadístico se usó el programa SPSS, versión 22 en español. Utilizando tablas y figuras, se describieron los resultados, contrastándose las hipótesis con pruebas no paramétricas como la U de Mann Whitney, según los resultados de la prueba de normalidad. De acuerdo a los datos obtenidos, se concluyó que el programa realizado tiene un efecto positivo en la mejora del autoconcepto de los estudiantes del quinto grado de primaria de la IE 3059, del distrito de Comas, Lima, Perúes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectConocimientoses_PE
dc.subjectSalud bucales_PE
dc.subjectAutoconceptoes_PE
dc.titlePrograma de salud bucal para mejorar el autoconcepto de estudiantes de quinto grado de la IE 3059, Comas, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación Infantil y NeuroEducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess