Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de salud bucal para mejorar el autoconcepto de estudiantes de quinto grado de la IE 3059, Comas, 2015
dc.contributor.advisor | Liza Dubois, Paula Viviana | |
dc.contributor.author | Torres Guerra, Raúl | |
dc.date.accessioned | 2017-11-28T19:17:25Z | |
dc.date.available | 2017-11-28T19:17:25Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7035 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar el efecto de la aplicación del programa de salud bucal en la mejora del autoconcepto de los estudiantes del quinto grado de la IE 3059, Comas, 2015. La investigación fue de tipo aplicada, con un nivel explicativo, de diseño experimental y con un subdiseño cuasiexperimental, elaborado dentro de un enfoque cuantitativo, y con un alcance temporal transversal. La población de estudiantes de quinto grado de primaria alcanzó a 120 alumnos, realizándose en ella, un muestreo no probabilístico intencional, con un tamaño de muestra conformada por 46 estudiantes, divididos en dos grupos, 23 estudiantes del grupo experimental y 23 estudiantes del grupo de control. Aplicado el pretest estandarizado de la escala de Piers y Harris a ambos grupos, se efectuó las sesiones educativas sobre conocimientos en salud oral que comprendían temas de anatomía bucal, principales enfermedades orales, temas de prevención en salud bucal y su relación con el autoconcepto, todas estas actividades educativas se realizaron con juegos y talleres en el aula. Aplicada las 10 sesiones educativas, se efectuó el postest con la aplicación de la escala antes mencionada, que comprendía 80 items, para determinar las escalas previamente seleccionadas y observar los efectos del programa caritas felices. El instrumento aplicado fue un cuestionario de preguntas que abarcaba seis dimensiones del autoconcepto. Para el tratamiento estadístico se usó el programa SPSS, versión 22 en español. Utilizando tablas y figuras, se describieron los resultados, contrastándose las hipótesis con pruebas no paramétricas como la U de Mann Whitney, según los resultados de la prueba de normalidad. De acuerdo a los datos obtenidos, se concluyó que el programa realizado tiene un efecto positivo en la mejora del autoconcepto de los estudiantes del quinto grado de primaria de la IE 3059, del distrito de Comas, Lima, Perú | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Conocimientos | es_PE |
dc.subject | Salud bucal | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto | es_PE |
dc.title | Programa de salud bucal para mejorar el autoconcepto de estudiantes de quinto grado de la IE 3059, Comas, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación Infantil y NeuroEducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [212]