dc.contributor.advisor | Bernardo Santiago, Madelaine | |
dc.contributor.author | Valerio Cóndor, Gloria Verónica | |
dc.contributor.author | Mendoza Rodríguez, Wilfredo | |
dc.date.accessioned | 2017-11-28T19:19:24Z | |
dc.date.available | 2017-11-28T19:19:24Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7038 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como problema general ¿Cuál es la
relación entre el uso de las TIC y el rendimiento académico en los estudiantes del
1er grado de Educación Secundaria en el área de Educación para el Trabajo de
la I.E. N° 8161 “Manuel Scorza Torre” Carabayllo-2014 y el objetivo fue
determinar la relación entre el uso de las TIC y el rendimiento académico en los
estudiantes del 1er grado de Educación Secundaria en el área de Educación para
el Trabajo de la I.E. N° 8161 “Manuel Scorza Torre” Carabayllo-2014
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva - correlacional
mientras que el diseño fue no experimental de corte transversal. La muestra
estuvo representada por 114 estudiantes del primer año de secundaria,
asimismo para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta cuyo
instrumento fue el cuestionario tipo escala de Likert para la variable Tecnologías
de la Información y comunicación, para la variable rendimiento académico se
utilizaron finalmente los registros de evaluación del presente año.
El resultado más importante obtenido en la investigación es que existe relación
significativa entre el uso de las TIC y el rendimiento académico en los estudiantes
del 1er grado de Educación Secundaria en el área de Educación para el Trabajo
de la I.E. N° 8161 “Manuel Scorza Torre” Carabayllo-2014 según el Coeficiente
de correlación de Spearman con la existencia de una relación r= 0,621 el cual
indica que hay una relación positiva entre variables con una correlación
moderada. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de información y comunicación | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Uso de las TIC y el rendimiento académico en los estudiantes del 1er grado de educación secundaria en el Área de Educación para el Trabajo de la I.E. N° 8161 “Manuel Scorza Torre”-Carabayllo-2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |