Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de las TIC y el rendimiento académico en los estudiantes del 1er grado de educación secundaria en el Área de Educación para el Trabajo de la I.E. N° 8161 “Manuel Scorza Torre”-Carabayllo-2014
dc.contributor.advisor | Bernardo Santiago, Madelaine | |
dc.contributor.author | Valerio Cóndor, Gloria Verónica | |
dc.contributor.author | Mendoza Rodríguez, Wilfredo | |
dc.date.accessioned | 2017-11-28T19:19:24Z | |
dc.date.available | 2017-11-28T19:19:24Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7038 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como problema general ¿Cuál es la relación entre el uso de las TIC y el rendimiento académico en los estudiantes del 1er grado de Educación Secundaria en el área de Educación para el Trabajo de la I.E. N° 8161 “Manuel Scorza Torre” Carabayllo-2014 y el objetivo fue determinar la relación entre el uso de las TIC y el rendimiento académico en los estudiantes del 1er grado de Educación Secundaria en el área de Educación para el Trabajo de la I.E. N° 8161 “Manuel Scorza Torre” Carabayllo-2014 El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva - correlacional mientras que el diseño fue no experimental de corte transversal. La muestra estuvo representada por 114 estudiantes del primer año de secundaria, asimismo para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario tipo escala de Likert para la variable Tecnologías de la Información y comunicación, para la variable rendimiento académico se utilizaron finalmente los registros de evaluación del presente año. El resultado más importante obtenido en la investigación es que existe relación significativa entre el uso de las TIC y el rendimiento académico en los estudiantes del 1er grado de Educación Secundaria en el área de Educación para el Trabajo de la I.E. N° 8161 “Manuel Scorza Torre” Carabayllo-2014 según el Coeficiente de correlación de Spearman con la existencia de una relación r= 0,621 el cual indica que hay una relación positiva entre variables con una correlación moderada. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de información y comunicación | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Uso de las TIC y el rendimiento académico en los estudiantes del 1er grado de educación secundaria en el Área de Educación para el Trabajo de la I.E. N° 8161 “Manuel Scorza Torre”-Carabayllo-2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2155]