Show simple item record

dc.contributor.advisorMontenegro Camacho, Luis
dc.contributor.authorKong Sánchez, Leyla Evelina
dc.date.accessioned2021-10-01T15:53:41Z
dc.date.available2021-10-01T15:53:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70414
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre dificultad de aprendizaje en la lectoescritura en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Santa María de la Paz, Pimentel; el tipo de investigación fue básica con diseño descriptivo correlacional no experimental de corte transversal teniendo una población constituida por 35 estudiantes del sexto grado fueron tanto varones como mujeres, cuyas edades fluctúan de 11 a 13 años, residentes en el área de influencia de la institución educativa, hijos de padres de familia de situación socio-económica media baja, luego se aplicó un cuestionario para medir la variable aprendizaje y un cuestionario para mediar la lectoescritura, en sus resultados se obtuvo un nivel alto siendo más de la mitad de estudiantes que tienen una problemática presentadas en la lectura y escritura resultando que aún se necesita mejorar las dificultades presentadas con el propósito de desarrollar el aprendizaje concluyendo que los estudiantes no se encuentra en la posibilidad de expresarse y diferenciar el tamaño de los objetos con poca concentración y vocalización de las palabras en su lectura.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.titleAprendizaje y lectoescritura en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Santa María de la Paz, Pimenteles_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16672474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8696-5203es_PE
renati.author.dni43225396
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGonzales Soto, Victor Augusto
renati.jurorMontenegro Camacho, Luis
renati.jurorSaldaña Millán, Jackeline Margot
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess