dc.contributor.advisor | Montenegro Camacho, Luis | |
dc.contributor.author | Kong Sánchez, Leyla Evelina | |
dc.date.accessioned | 2021-10-01T15:53:41Z | |
dc.date.available | 2021-10-01T15:53:41Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70414 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre
dificultad de aprendizaje en la lectoescritura en estudiantes del sexto grado de la
Institución Educativa Santa María de la Paz, Pimentel; el tipo de investigación fue
básica con diseño descriptivo correlacional no experimental de corte transversal
teniendo una población constituida por 35 estudiantes del sexto grado fueron tanto
varones como mujeres, cuyas edades fluctúan de 11 a 13 años, residentes en el
área de influencia de la institución educativa, hijos de padres de familia de situación
socio-económica media baja, luego se aplicó un cuestionario para medir la variable
aprendizaje y un cuestionario para mediar la lectoescritura, en sus resultados se
obtuvo un nivel alto siendo más de la mitad de estudiantes que tienen una
problemática presentadas en la lectura y escritura resultando que aún se necesita
mejorar las dificultades presentadas con el propósito de desarrollar el aprendizaje
concluyendo que los estudiantes no se encuentra en la posibilidad de expresarse y
diferenciar el tamaño de los objetos con poca concentración y vocalización de las
palabras en su lectura. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.title | Aprendizaje y lectoescritura en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Santa María de la Paz, Pimentel | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16672474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8696-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 43225396 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Gonzales Soto, Victor Augusto | |
renati.juror | Montenegro Camacho, Luis | |
renati.juror | Saldaña Millán, Jackeline Margot | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |