Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa TEO, en el mejoramiento del lenguaje oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I José Saco Rojas, Carabayllo, 2015
dc.contributor.advisor | Liza Dubois, Paula Viviana | |
dc.contributor.author | Tuesta Fernández, Judith Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2017-11-28T19:28:55Z | |
dc.date.available | 2017-11-28T19:28:55Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7043 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar de qué manera el programa “TEO” basado en el teatro mejora el lenguaje oral de los estudiantes de 5 años de la I.E.I José Saco Rojas- Carabayllo, 2015”. Consistió en una investigación aplicada, desarrollada como un diseño experimental y subdiseño preexperimental, con una población conformada por 51 niños de 5 años y una muestra de 20 niños. Luego de aplicar el pretest al grupo se realizaron 10 sesiones del programa TEO, basado en el Teatro. Después del desarrollo de las sesiones se realizó el postest con la prueba de expresión oral utilizada también en el pretest, PLON evaluación del lenguaje oral. De acuerdo a los resultados obtenidos por Quezada (2010) en población del Callao, encontramos que la fiabilidad de la prueba PLON, original con todos los ítems es de Alta Confiabilidad, con un Alfa de Cronbach de 0.900. Los coeficientes de correlación ítem-total son significativas logrando en algunos ítems valores superiores a 0.8. (p.19). Para el tratamiento estadístico se usó el software SPSS. Versión 21 en español. Asimismo se organizaron en tablas y figuras la descripción de resultados y para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica para 1 sola muestra, la Prueba de Rangos con signos de Wilcoxon, la cual es usada para hacer pruebas de hipótesis acerca de la mediana. Con respecto al contraste de la prueba de hipótesis, los estadísticos de la tabla que se muestran, se tiene que el zc < z(1 -α/2) (-3,734 < -1,96), así mismo el grado de significación estadística p<α (,000 < ,05), por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la Hi: La aplicación del programa basado en teatro “Teo”, mejora lenguaje oral de los alumnos de 5 años de la I.E.I José Saco Rojas del distrito de Carabayllo -2015. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Forma | es_PE |
dc.subject | Contenido | es_PE |
dc.subject | Uso | es_PE |
dc.title | Programa TEO, en el mejoramiento del lenguaje oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I José Saco Rojas, Carabayllo, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación Infantil y NeuroEducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [204]