Show simple item record

dc.contributor.advisorLiza Dubois, Paula Viviana
dc.contributor.authorTuesta Fernández, Judith Cecilia
dc.date.accessioned2017-11-28T19:28:55Z
dc.date.available2017-11-28T19:28:55Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7043
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar de qué manera el programa “TEO” basado en el teatro mejora el lenguaje oral de los estudiantes de 5 años de la I.E.I José Saco Rojas- Carabayllo, 2015”. Consistió en una investigación aplicada, desarrollada como un diseño experimental y subdiseño preexperimental, con una población conformada por 51 niños de 5 años y una muestra de 20 niños. Luego de aplicar el pretest al grupo se realizaron 10 sesiones del programa TEO, basado en el Teatro. Después del desarrollo de las sesiones se realizó el postest con la prueba de expresión oral utilizada también en el pretest, PLON evaluación del lenguaje oral. De acuerdo a los resultados obtenidos por Quezada (2010) en población del Callao, encontramos que la fiabilidad de la prueba PLON, original con todos los ítems es de Alta Confiabilidad, con un Alfa de Cronbach de 0.900. Los coeficientes de correlación ítem-total son significativas logrando en algunos ítems valores superiores a 0.8. (p.19). Para el tratamiento estadístico se usó el software SPSS. Versión 21 en español. Asimismo se organizaron en tablas y figuras la descripción de resultados y para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica para 1 sola muestra, la Prueba de Rangos con signos de Wilcoxon, la cual es usada para hacer pruebas de hipótesis acerca de la mediana. Con respecto al contraste de la prueba de hipótesis, los estadísticos de la tabla que se muestran, se tiene que el zc < z(1 -α/2) (-3,734 < -1,96), así mismo el grado de significación estadística p<α (,000 < ,05), por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la Hi: La aplicación del programa basado en teatro “Teo”, mejora lenguaje oral de los alumnos de 5 años de la I.E.I José Saco Rojas del distrito de Carabayllo -2015.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectFormaes_PE
dc.subjectContenidoes_PE
dc.subjectUsoes_PE
dc.titlePrograma TEO, en el mejoramiento del lenguaje oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I José Saco Rojas, Carabayllo, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación Infantil y NeuroEducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess