Mostrar el registro sencillo del ítem
Capacidad de indagación y experimentación y aprendizaje significativo de Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes de secundaria del I.E. 5086 Politécnico de Ventanilla, 2014
dc.contributor.advisor | Flores Valdiviezo, Hernán Gerardo | |
dc.contributor.author | Velazco Sanchez, Clara Lucinda | |
dc.date.accessioned | 2017-11-28T19:28:59Z | |
dc.date.available | 2017-11-28T19:28:59Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7044 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, que lleva por título “Capacidad de indagación y experimentación y aprendizaje significativo de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes de secundaria de la I.E. 5086 Politécnico de Ventanilla, 2014”, se realizó en la Institución Educativa Politécnico de Ventanilla en el nivel secundaria, ubicada en el distrito de Ventanilla, Provincia Constitucional del Callao, El objetivo de esta investigación fué determinar la relación que existe entre la capacidad de indagación y experimentación y el aprendizaje significativo del área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes del quinto grado de secundaria. Esta investigación se enmarca en el enfoque del constructivismo, planteada en la teoría de Ausubel. La metodología utilizada responde a un enfoque cuantitativo de tipo básica, sustantiva, diseño correlacional y transversal, método hipotético deductivo. La población y la muestra fue la misma estuvo conformada por 157 estudiantes. Para recoger datos sobre las variables capacidad de indagación y experimentación, y aprendizaje significativo se aplicó dos cuestionarios, el primero de 31 items y el segundo de 40 items respectivamente, con la escala de Likert modificada. Estos instrumentos fueron validado por juicio de expertos y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach que arrojó un coeficiente de 0.842 para la variable capacidad de indagación y experimentación y un coeficiente de 0.930 para la variable aprendizaje significativo. Los datos se procesaron con MS Excel 2010 y SPSS 20. Se determinó que existe una buena correlación (rho=77.50%) (P<0.01) entre la capacidad de indagación y experimentación y el aprendizaje significativo del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes del 5° grado de secundaria de la I.E. 5086 Politécnico de Ventanilla, Callao. 2014. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Indagación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Ciencia, tecnología y ambiente | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Capacidad de indagación y experimentación y aprendizaje significativo de Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes de secundaria del I.E. 5086 Politécnico de Ventanilla, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.author.dni | 25512434 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]