Déficit de atención y logro de competencia matemática en estudiantes del ciclo III EBR de dos instituciones educativas de Lima
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida se relaciona el
déficit de atención y el logro de la competencia matemática del Ciclo III EBR de dos
instituciones educativas de Lima Metropolitana. Esta investigación es de tipo básica
y diseño no experimental de alcance correlacional, su muestra de investigación
estuvo conformada por 75 estudiantes y se utilizó el muestreo no probabilístico de
tipo intencionado. Se utilizaron dos instrumentos de recolección de datos como el
test de percepción de diferencias CARAS-R (KR-20= 0,835) y el cuestionario de
conocimiento de resolución matemática (KR 20= 0,912). Entre los principales
resultados podemos mencionar que, del 45,3% que muestran un déficit medio de
atención, el 4.0% esta en logro de inicio y el 41,3% esta en logro de proceso de la
competencia matemática. En la prueba de hipótesis muestra un Rho de Spearman
de 0,721 y un p valor de 0,000. Con lo que se concluye, que existe relación
significativa entre el déficit de atención y logro de resolución de cantidades en
estudiantes del Ciclo III EBR de dos instituciones educativas de Lima.
Colecciones
- Lima Este [298]