Estilo de crianza materno y el desarrollo emocional en una cuna- jardín Callao-2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación educativa titulada “Estilo de crianza materno y el
desarrollo emocional en una cuna-jardín Callao-2014”, siendo el objetivo
determinar la asociación que existe entre el estilo de crianza materno y el
desarrollo emocional de los niños de 2 años de la Institución Educativa Inicial
“Stella Maris”.
La metodología de la investigación es de tipo Básica o fundamental ya que
sólo busca ampliar y profundizar los conocimientos científicos existentes acerca
de las variables de estudio: estilo de crianza materno y el desarrollo emocional. El
diseño es descriptivo, correlacional. Es descriptivo, por que analiza las
propiedades y características individuales de cada variable de estudio a medir y
es correlacional por que examinó la asociación entre las variables de estudio. En
cuanto a los instrumentos se utilizó un cuestionario cerrado con escala de Likert a
las madres de familia y una ficha de observación a los niños.
Luego de realizar la investigación se concluye en que no existe asociación
entre las variables de estudio ya que fueron diversos los estilos de crianza, y los
niños en su mayoría han progresado satisfactoriamente en su desarrollo
emocional determinando que el factor cuna podría ser la variable que ha
promovido un buen desarrollo de las emociones.
Colecciones
- Lima Norte [2709]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: