dc.contributor.advisor | Rojas Ríos, Víctor Michael | |
dc.contributor.author | Santos Paredes, Miguel Angel | |
dc.date.accessioned | 2021-10-03T17:42:18Z | |
dc.date.available | 2021-10-03T17:42:18Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70496 | |
dc.description.abstract | Este estudio de investigación se ha tenido como objetivo determinar cuál es el nivel
de comprensión de lectura en niños de segundo grado según las dimensiones
literal, inferencial y criterial. Esto implica en saber cuan preparados están los niños
para comprender un texto. Así mismo la metodología utilizada en este estudio fue
bajo un enfoque cuantitativo de diseño descriptivo simple de una sola variable,
comprensión de textos contando con la población participante en el estudio son los
niños de segundo grado de ambas secciones A y B, la muestra para este estudio
fue de 27 niños que corresponde a la sección A, obteniendo los resultados con 89%
en el nivel logrado, un 11% en el nivel proceso, pero ninguno en el nivel inicio. Por
conclusión, los niveles de comprensión de lectura en los alumnos de segundo
grado, el 89% se sitúan en un nivel de logro, el 11% situados en el nivel proceso y
el 0% se encuentran en el nivel inicio. El cual analizamos que los niños en
comprensión lectora, predomina el nivel logro. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura - Metodología | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.title | Comprensión de lectura en niños del segundo grado de primaria de la institución educativa Humanismo y Tecnología, Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y evaluación de los aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 40211008 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1125-4519 | es_PE |
renati.author.dni | 43505935 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Silva Ravines, Jenny Mercedes | |
renati.juror | Diaz Salinas, Roxana Marina | |
renati.juror | Rojas Rios, Victor Michael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |