Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en una Institución Educativa de Magdalena 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada, “Uso de las estrategias de aprendizaje y el rendimiento
académico de los estudiantes del VII ciclo del nivel secundaria de la I.E. Francisco
Bolognesi de Magdalena 2014”, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe
entre el uso de las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los
estudiantes del VII ciclo del nivel secundaria de la I.E. Francisco Bolognesi de
Magdalena 2014, como un aporte al análisis, descripción y explicación de las
interacciones que se fomenta entre las dos variables.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período
específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario para medir
las estrategias de aprendizaje, el cual estuvo constituido por 119 preguntas en la
escala de Likert (Nunca, Alguna vez, Bastantes veces, Siempre) y para medir el
rendimiento académico, se utilizó como instrumento los registros de nota, para un
análisis oportuna y necesaria, cuyos resultados se presentan gráfica y
textualmente más adelante.
Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos
y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente conclusión: que las
estrategias de aprendizaje (r=-,1 25) no tiene relación significativa (p <.213) con el
rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo del nivel secundaria de la
I.E. Francisco Bolognesi de Magdalena 2014. Lo cual se acepta la hipótesis nula
que dice: No Existe relación entre el uso de las estrategias de aprendizaje y el
rendimiento académico de los estudiantes de secundaria del VII ciclo de
secundaria de la I.E. Francisco Bolognesi de Magdalena 2014.
Colecciones
- Lima Norte [2705]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: