Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Valdiviezo, Hernán Gerardo
dc.contributor.authorYactayo Marcos, Percy
dc.contributor.authorZurita Tantavilca, Fredy Jesus
dc.date.accessioned2017-11-28T20:00:26Z
dc.date.available2017-11-28T20:00:26Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7055
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación existente entre tecnologías de la información y comunicación y rendimiento académico en estudiantes del área de Inglés del sexto grado de la I.E. Libertador San Martín - 2014. Desde la perspectiva pedagógica el modelo que enfatiza en los abordajes educativos con uso de las TIC encuentra su base en el enfoque constructivista, particularmente en la epistemología genética propuesta por Piaget. El pensamiento Piagetiano enfatiza que el participante debe desarrollar su propio proyecto usando las capacidades y conocimientos adquiridos en el proceso. La metodología utilizada responde a un enfoque cuantitativo, de tipo básica, sustantiva y descriptiva, con un diseño no experimental, transversal y correlacional. La población estuvo conformada por 32 estudiantes del sexto grado y la muestra fue censal ya que se seleccionó el 100% de la población al considerarla un número manejable de sujetos. Se usaron dos técnicas de recolección de datos: una encuesta, que utilizó como instrumento un cuestionario, para obtener información respecto al uso de las TIC en los estudiantes del sexto grado y la técnica del análisis documentario, que utilizó como instrumento el acta de evaluación 2014 para recopilar datos sobre el rendimiento académico de los estudiantes del área de Inglés del sexto grado. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por medio del juicio de expertos considerando el cuestionario aplicable y su confiabilidad mediante el Alpha de Cronbach que arrojó un coeficiente de 0,730 que señala que el instrumento tiene un nivel de excelente confiabilidad. Luego de haber procesado los datos del cuestionario y del acta de evaluación se encontró que existe una relación positiva media (Coeficiente de correlación de Pearson = 0.520) entre tecnologías de la información y comunicación y rendimiento académico de los estudiantes del área de Inglés del sexto grado de la I.E. Libertador San Martín - 2014.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTecnología de la información y comunicaciónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleTecnologías de la información y comunicación y rendimiento académico en estudiantes del área de Inglés del sexto grado de la I.E. Libertador San Martín - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.author.dni06684981
renati.author.dni41143986
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess