Mostrar el registro sencillo del ítem
La lectura de imágenes con cuentos para mejorar la expresión oral en niños de 5 años del PRONOEI San Pablo I en Incawasi Pachacútec Ventanilla
dc.contributor.advisor | Bernardo Santiago, Madelaine | |
dc.contributor.author | Yaipén Vélez, Carla Cecilia Lorenza | |
dc.date.accessioned | 2017-11-28T20:03:15Z | |
dc.date.available | 2017-11-28T20:03:15Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7056 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la mejora de la expresión oral con la lectura de imágenes con cuentos en niños de 5 años del PRONOEI San Pablo I en Incawasi Pachacútec Ventanilla. Consistió en una investigación aplicada, desarrollada como un diseño experimental de nivel cuasiexperimental, en una muestra igual a la población conformada por 40 niños de 5 años del nivel inicial divididos en dos grupos conformado por 20 niños del grupo de control y 20 niños el grupo experimental. Luego de aplicar el pretest a los dos grupos se realizaron 12 sesiones de lectura de imágenes en el grupo experimental que estuvo a cargo de la investigadora y el grupo control trabajo con la programación normal con la docente a cargo. Después de las 12 sesiones se realizó el postest con una lista de cotejo de 20 items que es el instrumento para medir la expresión oral de los niños de 5 años antes y después de las sesiones, el instrumento cumple con la validez de tres expertos y coeficiente de confiabilidad KR20 igual a 0,9 que indica una alta confiabilidad Para el tratamiento estadístico se usó el software SPSS. versión 20 en español. Asimismo se organizaron en tablas y figuras la descripción de resultados y para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica U de MANN-Whitney según los resultados de prueba de normalidad. Los resultados demuestran que la lectura de imágenes con cuentos mejora significativamente la expresión oral en niños de 5 años del PRONOEI San Pablo I en Incawasi Pachacútec Ventanilla, según el nivel de significancia p=0,000 menor que α (p < α) y Z= -4,416 menor que -1,96 (punto crítico) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la H 1. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Lectura de imágenes | es_PE |
dc.subject | Cuentos | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | La lectura de imágenes con cuentos para mejorar la expresión oral en niños de 5 años del PRONOEI San Pablo I en Incawasi Pachacútec Ventanilla | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 07116676 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0005-8661-0436 | es_PE |
renati.author.dni | 06694006 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2713]