dc.contributor.advisor | Liza Dubois, Paula Viviana | |
dc.contributor.author | Calle Loayza, Mary Karina | |
dc.date.accessioned | 2017-11-28T20:03:36Z | |
dc.date.available | 2017-11-28T20:03:36Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7057 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación pretende determinar de qué manera el Programa
Los pequeños investigadores del siglo XXI” influye en el desarrollo de habilidades
investigativas los niños de 5 años de la I.E.I. 129, San Luís, 2016”.
Es una investigación aplicada, de diseño experimental con sud diseño pre
experimental, con una muestra igual a la población conformada por 20 niños de 5
años. Posteriormente de aplicado el pretest con la ficha de observación; instrumento
elaborado por el investigador al cual se aplicó la prueba de confiabilidad de Alfa de
Cronbach con un nivel fuerte de confiabilidad de a=0.7980. Al grupo se le aplicó 10
sesiones del programa “Los pequeños investigadores del siglo XXI” que consistió en
actividades educativas en forma secuenciada, coherente y didáctica para desarrollar
habilidades investigativas en niños de inicial. Posterior a la aplicación del Programa
se realizó el postest a través de un método estadístico haciendo usó el software SPSS.
Versión 21 en español. Los resultados se expresada en tablas y figuras con la
respectiva explicación de resultados y para la contrastación de hipótesis se utilizó la
prueba no paramétrica la Prueba de Rangos con signos de Wilcoxon, la cual es usada
para hacer pruebas de hipótesis acerca de la mediana, para muestras relacionadas.
Los resultados nos muestran que el zc < z(1 -α/2) (-3,992 < -1,96), como el grado
de significación estadística p<α (,000 < 0,05), rechazando la hipótesis nula y se
acepta la hipótesis del investigador Hi: La aplicación del programa “los pequeños
investigadores del siglo XXI”, mejora significativamente el desarrollo de la habilidad
de la observación en niños y niñas de 5 años I.E. N° 129 San Luis, 2016. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidades investigativas | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Educación preescolar | es_PE |
dc.title | Programa “Los pequeños investigadores del siglo XXI” para desarrollar habilidades investigativas en niños de Inicial. I.E. N° 129,” San Luis, 2016” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógica | es_PE |
renati.advisor.dni | 08485754 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3703-0532 | es_PE |
renati.author.dni | 02715289 | |
renati.juror | Perales Vidarte, José | |
renati.juror | Bejarano Álvarez, Patricia | |
renati.juror | Liza Dubois, Paula Vivian | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |