Efectos de un Programa de Intervención Psicoeducativo en las Habilidades Sociales en Educación Primaria N°70047 del Programa Proniño de Puno – 2013
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación partió de la siguiente interrogante ¿Qué efectos produce la
aplicación de un Programa de Intervención Psicoeducativo en el Nivel de Desarrollo de
Habilidades Sociales en estudiantes de cuarto y sexto grado de Educación Primaria N°
70047 del Programa Proniño de Puno en el 2013?
Nos planteamos el objetivo determinar los efectos que produce la aplicación de un
Programa de Intervención Psicoeducativo en la optimización de las habilidades sociales y
sus áreas en estudiantes de cuarto y sexto grado de Educación Primaria N° 70047 del
Programa Proniño en Puno en el 2013. Así mismo, nuestra hipótesis fue: la aplicación de
un Programa Psicoeducativo, influirá en el fortalecimiento de las habilidades sociales en
estudiantes de cuarto y sexto grado de Educación Primaria N° 70047 del Programa Proniño
de Puno en el 2013.
El tipo de investigación empleada fue la aplicada, se utilizó el método científico y como
métodos específicos aplicados: estadístico, hipotético – deductivo. El diseño aplicado fue
el cuasi experimental, la muestra seleccionada estuvo constituida por 29 alumnos del
Programa Proniño de la I.E.P. N° 70047. El grupo experimental fue sometido a un
Programa de Intervención Psicoeducativo.
La principal conclusión a la que se arribó es que se ha determinado que con un nivel de
significancia del 5%, que la aplicación de un Programa de Intervención Psicoeducativo en
las Habilidades Sociales produce efectos positivos y significativos (tc = -39,6) en los
estudiantes de nivel primario del Programa Proniño.
Colecciones
- Trujillo [53]